Compartir

Fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura y obras acabadas

La fotografía arquitectónica es comúnmente descrita como la forma de fotografía que utiliza edificios y otras estructuras como sujetos. Tiene muchas clasificaciones, pero los dos tipos más comunes y sencillos son la Fotografía Arquitectónica Interior y Exterior.

Exterior

La fotografía de arquitectura exterior generalmente aprovecha la luz disponible durante el día, o por la noche utiliza la luz ambiental de las luces adyacentes de las calles, las luces del paisaje, las luces exteriores de los edificios, la luz de la luna e incluso el crepúsculo presente en el cielo en todas las situaciones excepto en las más oscuras.

En muchos casos, el paisajismo que rodea un edificio es importante para la composición general de una fotografía, e incluso necesario para comunicar la armonía estética de un edificio con su entorno. El fotógrafo a menudo incluirá flores, árboles, fuentes o estatuas en el primer plano de una composición, aprovechando su capacidad de ayudar a guiar el ojo a la composición y a su tema principal, el edificio.

Interior

La fotografía de arquitectura interior también se puede realizar con luz ambiental transmitida a través de ventanas y lucernarios, así como con luminarias interiores. Frecuentemente, sin embargo, los fotógrafos de arquitectura utilizarán la iluminación suplementaria para mejorar la iluminación dentro de un edificio. Se pueden utilizar flashes electrónicos «estroboscópicos» o luces incandescentes «calientes». Una característica de la fotografía arquitectónica es que los sujetos principales rara vez se mueven. Por lo tanto, es posible utilizar la edición de post-procesamiento para lograr un esquema de iluminación balanceado, incluso en ausencia de iluminación adicional.

Comparte

Ariem Arquitectura ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información y conseguir un tejido empresarial más competitivo y gracias al que ha conseguido Presencia Web a través de página propia y Dinamización de Redes Sociales para mejorar la competitividad de su negocio a través de la incorporación de nuevas tecnologías​. ​Esta acción ha tenido lugar durante el ejercicio 2017/2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla. ​Una manera de hacer Europa ​